Proyectos
odo proyecto de arquitectura produce un impacto ambiental en el medio que los rodea, comenzando desde el consumo de recursos necesarios para su construcción y continuando con el consumo de energía que tendrá durante su ciclo de vida. El análisis exhaustivo de las condiciones particulares del sitio permite aprovechar al máximo aquello que el medio nos brinda y conociendo las mejores condiciones para el edificio, y reduciéndo así su impacto ambiental. Es desde este punto desde el que se establecen las condiciones de diseño para desarrollar un proyecto.
HACIENDO UN USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS NO SOLAMENTE SE PRESERVA EL MEDIO AMBIENTE: TAMBIÉN SE COLABORA CON LA ECONOMÍA DE LOS USUARIOS.
Proyectos de arquitectura sostenible
En la redacción de un proyecto de arquitectura, es necesario controlar el impacto ambiental que producirá su construcción y funcionamiento. Un edificio bioclimático es respetuoso con el medio ambiente y proporciona un mayor confort a sus usuarios. El análisis de las condiciones climáticas y naturales de su entorno, permite optimizar el uso de recursos naturales y reducir la demanda de energía.
Un edificio bioclimático es respetuoso con el medio ambiente, reduce el consumo energético y proporciona un mayor confort a sus usuarios.
Rehabilitación de edificios existentes
En términos ambientales, la mejor actuación es la que logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera cada día. Los edificios existentes y en funcionamiento son una de las causas principales de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Es por esta razón que rehabilitar y mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los edificios existentes nos permite ahorrar energía y emisiones de CO2. La rehabilitación energética (aquella que se centra en reducir el consumo y gasto de energía) está teniendo un demanda creciente en Europa, un continente sin grandes reservas energéticas y que se enfrente al desafío de lograr cubrir las necesidades de energía de sus habitantes en los próximos años.